Qué hacer en Xert, Castellón

Actividades, Experiencias y Turismo Activo

Solicita más información en:
alternativaviajera.es | Tel / Whatsapp 686 340 935

Escapadas en Castellón

Durante tus vacaciones, disfruta de actividades complementarias a tu estancia. Te ofrecemos una gran cantidad de experiencias para que conozcas un poco más las riquezas de la zona.

Enoturismo

Visita a bodegas, enoturismo, oleoturismo, visitas guiadas, gastronomía,...

Os mostramos las riquezas vinícolas de la provincia de Castellón. Muchas hectáreas de viñedos que ofrecen una gran variedad de vinos. Ofrecemos visitas guiadas, catas de vinos, gastronomía, y un largo etcétera para que complementéis vuestra estancia en la zona.

Artesanía

Secretos de la alfarería

Descubre los secretos de la alfarería, uno de los oficios más antiguos y que todavía perduran en nuestra zona.

Pastoreo

Explora el mundo rural

Visita la granja de ovejas, taller de quesos, desde la cría de las ovejas, lactación, embotellado o la elaboración del queso.
También podéis ir de pastoreo con las ovejas y descubrir cómo es el día a día de la ramadería extensiva. 

 

Un día en plena naturaleza y descubrir otro ritmo de vida!!

Arte Rupestre

Viajando a la prehistoria

Actividades para no aburrirte y para todos los públicos.
Disfruta de la historia de una manera muy didáctica y divertida.

Pasa un día divertido y muy completo visitando la cueva, el museo, comiendo en un restaurante de la zona, visitando bodega, olivos milenarios o alojándote en uno de las maravillosas casas rurales que hay....

Escape Room

Una aventura inolvidable

Vive una aventura inolvidable con tus amigos, familia, pareja o escuela y convertíos en los protagonistas de vuestra propia película de aventuras reuniendo objetos, buscando pistas y descifrando enigmas hasta superar vuestra misión en una ciudad llena de secretos.

Minería

Conoce la antigua industria minera subterránea

Un espacio privilegiado en el que podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante.

Olivos Milenarios

Descubre los monumentos naturales más característicos del Maestrat

Te invitamos a que conozcas los monumentos naturales más antiguos que existen: LOS OLIVOS MILENARIOS.

En toda la zona del norte de Castellón y sur de Tarragona se pueden encontrar miles de estos árboles que son, a su vez, muy espectaculares. Tienen formas extrañas y dimensiones descomunales.

¿Te gustaría conocerlos de primera mano? Te ofrecemos visitas guiadas, catas de aceite bajo los árboles combinadas también con visita a bodegas de vino pudiendo degustarlo también y combinándolo con la rica gastronomía que hay en la zona.

Rutas

Deporte y Turismo Rural

Escápate con tu familia o amigos a la montaña, y muy cerca de la playa; combina tu deporte favorito, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera o trekking, con otras actividades culturales, históricas y gastronómicas.

Organizamos rutas cortas, de sólo unas horas y también para hacer en dos, tres o cuatro días, durmiendo en lugares diferentes y disfrutando de la riqueza que ofrecen los municipios del norte de la provincia de Castellón como son, entre otros, Morella, Peñíscola, Culla, Sant Mateu, La Tinença de Benifassà.

Disfruta de un entorno privilegiado y una gran oferta de actividades turísticas y deportivas.

Apartamentos Rurales Xert

C/ Valencia, 36
12360 · Xert, Castellón

686 340 935

Síguenos en nuestras redes:+

      

Nuestros apartamentos rurales:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información